Desde pequeña te enseñan a no morderte las uñas porque “se ve feo que una señorita ande con los dedos lastimados”
Aprendes a controlar esa ‘manía’ hasta que luego de adultx te das cuenta que sin querer vuelves a hacerte daño.
Ya no es suficiente con morderte las uñas y los pellejitos, ahora también te pelas y no paras hasta ver sangre porque aunque sientes dolor, por dentro sientes que te calma… ¿qué? – La ansiedad
Hola Ansiedad!
Sí, conocí la ansiedad muy joven y la verdad se ha presentado hasta con ataques, los cuales no han sido muy amables conmigo…
Esta “compañera” tiene una mejor amiga llamada depresión y cuando se unen, nadie sabe cuándo los síntomas pararán…
Como les comenté, ya desde hace mucho me visitan y es por eso que sé reconocerlas (al menos la mayoría de veces). Sin embargo, aún no puedo detenerlas…
Me pasa a menudo que tengo problemas, estrés y cosas que me alteran y… mi cuerpo se desahoga mascando…
Sí, tengo el tipo de ansiedad en el que te da por comer, por el dulce y cualquier cosa que me suba el ánimo y las baterías urgentemente!
Por qué? Porque todo me hunde, re pienso demasiado las cosas y me es más fácil caer y caer en el hoyo en vez de ver la opción de cómo salir.
Creo que muchas personas pasan o han pasado por lo mismo y reconocen la sensación, lxs entiendo, es difícil.
Desde que llegué a USA he tratado de manejar bien mi ansiedad, con ejercicios y algunas tácticas para no dejar que crezca pero ustedes saben, el Paso de los días, las preocupaciones que nunca faltan y más, hacen que vuelva a aquellos momentos de desesperación…
Los detalles que me hacen darme cuenta de que llegó, es que mis dedos tienen heridas por morder los pellejitos, luego comienzo a consumir azúcar para poder estar despierta, pues casi no duermo.
Es decir, voy a dormir tarde porque no concilio el sueño y luego cuando consigo entrar en el “estado de dormir” no descanso… Siempre me siento cansada, como si no hubiera dormido nada y es horrible, es cansado vivir así pero mientras me acompañen esas “amigas” no tengo otra opción…
¿Qué hacer?
Tener paciencia y tratar de pasarla bien hasta que las “amigas” se tranquilicen y la vida siga…
Gracias por leer…
Lu.