Categorías
Nueva Vida Orejas de Ratón by Lu

Ahorita no joven, todavía no quiero ser mamá…

Cuando comienzas a avanzar en edad, la gente espera que llegues con una “bendición” o una “equivocación” sea como sea, esperan que un bebé llegue pronto… Por qué? Seguramente porque alguien del círculo “metió la pata” pero le fue tan bien que creen que a ti también te irá igual y que es el momento adecuado.

He escuchado frases como: pero por qué no quieres hijos todavía? No has pensado en que te quedarás sola? No quieres tener un bebito que sea tu impulso?

Aaaaaalto ahí!

Dejemos claro algo:

no necesito de nada ni nadie, más que a mi misma para impulsarme a seguir con mis sueños!

No voy a depender de un bebé o una pareja y lo digo firmemente.

Pero ojo! Tampoco digo que no quiero bebés nunca… Claro que quisiera tener uno o dos (lo sabré dependiendo del dolor que me cause tener uno). Solo que seamos realistas, no tengo casa propia, ni trabajo 100% fijo, no tengo mi vida estructurada aún y una cosa algo importante: no tengo ni prospecto de pareja! Y tampoco es que mi ideal sea tener un hijo con un X que termine siendo solo el “donador de esperma”… Yo quisiera una familia …

Y eso es lo que siempre trato de explicar.

Se preguntarán cómo planeo entonces no tener bebés hasta el momento que quiera?

Fácil: métodos anticonceptivos!

Yo empecé a tener actividad sexual desde los 16, en esa etapa no sabía mucho del tema y me cuidaba solo con preservativos y esperaba que el 97% de efectividad sea suficiente.

Luego al ser mayor de edad, me fié del condón y probé la pastilla del día sgte para asegurar. Dato aquí: puedes tomar esa pastilla máximo 2 veces al año. En mejor medida solo una.

Más adelante cuando comencé a convivir (solo por lo que vi en internet- ERROR) comencé con las inyecciones del mes.

¿Por qué dije error? Porque no pregunté a un/a ginecólogx y eso es súper necesario.

Empecé con las inyecciones de mes y la primera marca me cayó terrible! Tenía náuseas, mi período se alocó y lloraba hasta porque pasaba una mosca. La segunda marca también me cayó mal, ésta me generaba mucha ansiedad y cambios bruscos de ánimos. La tercera (y debo decirlo, todas recomendadas por una chica de la farmacia), me caía mejor.

Pero hubo una vez que decidí probar la de 3 meses… Ustedes saben, por la pereza de tener que soportar cada mes una inyección que dolía como la misma mierda y que me dejaba toda la pierna sensible y adolorida.

Debo decir que esa fue una mala elección… Me cayó tan mal que mi período se retrasó varios meses y hasta creí que había quedado embarazada. Pero no! Lo que pasa es que esas inyecciones son para mujeres que ya han tenido hijos, por la cantidad de hormonas que tienen y pues en mi cuerpo “virgen de hijos” cayeron fatal.

Luego y en los encuentros que tuve, que no fueron tan planificados como los de la convivencia, solo me cuidé con condones y a veces pastillas del día siguiente. No sentí que debiera usar inyecciones o algo más porque no tenía una relación fija así que no lo vi necesario – además, tampoco es que estuviera demasiado activa-

Pero llegó el momento en el que sabía que me iría del país, y saben… todo podría pasar por aquí y no quería que al poco tiempo tuviera que recurrir a una pastilla que no sé si me la vendan aquí.

Por eso decidí informarme: leí acerca de los parches pero me parecían muy tediosos, a mi nunca se me acomodaron las pastillas mensuales porque soy malísima para recordar tomarlas y entonces ví los tubitos que te ponen intra cutáneo; pensé que sería una buena idea pero leí los efectos secundarios y conociendo con anterioridad como reacciona mi cuerpo, decidí buscar otra opción.

Leí acerca de la T de cobre, ese método súper antiguo que muchas usan y se lo comenté a mi mamá, quería que ella sepa que soy tan responsable como para cuidar mi futuro. Así que fui a una ginecóloga y le dije mi opción, lo que había investigado y mis efectos anteriores para ver si andaba en lo correcto y sí.

Les comento que en las postas de Perú te ponen este sistema intra uterino gratis. Y para eso solo debes ir con un análisis de embarazo que certifique que no hay bebé en camino y ya.

¿Cuánto demoran en ponerlo? Alrededor de 10min. ¿Duele? No, sientes molestias pero no un gran dolor. Eso sí, luego de ponértelo, las siguientes horas sí son difíciles y pareciera que te vendrá tu menstruación, pero con unas pastillas para desinflamar, podrás pasarlo tranquilo.

¿Qué quiero aportar con todo esto?

¡Que es importante informarse! Es importante CONOCER TU CUERPO y es importante ir con un/a profesional del tema.

También es bueno que te informes y siempre leas al respecto, si tú también quieres esperar para tener un bebé, entonces has algo al respecto y no solo digas: “ay, es que no sabía que así podía quedar embarazada”

La responsabilidad del cuidado y planeación de un bebé es de ambas partes, es crucial que lo sepas y que te preocupes también por tu salud.

Como les dije yo estoy bien cuidada y cuando llegue el momento me quitaré la T y podré tener un bebé, pero por ahora estoy bien así 😊 – Recuerda que ningún anticonceptivo intra uterino, pastillas o intra cutáneo te salvan de las ITS!!! Así que si es una relación sexual pasajera, es mejor tener doble cuidado 😌👍🏼

Gracias por leer…

Lu.

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Una respuesta a “Ahorita no joven, todavía no quiero ser mamá…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s