Categorías
Nueva Vida Orejas de Ratón by Lu

Hola Soledad…

Hola Soledad… turututuuu 🎵🎶

Hola soledad turututuuuu 🎵🎶

(Si no reconoces la canción, eres un alma muy joven y a tus papás no les gustaba escuchar música del recuerdo)

Sí, sé que el título de la nota está bastante deprimente pero se me hacía necesario hablar del tema…

Siempre le tuve miedo a la soledad… mi peor pesadilla era quedarme sola y ni qué decir de que detestaba la idea de salir a algún lugar sin compañía… no, eso no estaba dentro de mis planes.

Así me pasaba con el cine, la primera vez que fui sola, vi Maléfica… Hermosa película pero a la mitad de ella me puse a llorar porque sentí que no tenía con quién compartir ese momento.

Y es que siempre le he corrido al hecho de estar sola. Por eso me perdí muchas películas, obras, shows, fiestas y más.

Aquí es diferente… no todos tienen tiempo para todo y me ha tocado hacer muchas cosas sola (a veces más de las que quisiera); almuerzo sola, salgo sola, paseo, compro, conozco, viajo, voy al cine y más…

¿Es triste hacer las cosas sola?

Pues sí y no, al final te vas acostumbrando… sacas tu lado de “mujer independiente que se vale por sí misma” y ya.

Y aunque sí, he aprendido a disfrutar de mi soledad, de mis tiempos para hacer lo que quiero, igual extraño mucho la compañía para hacer alguna cosa.

Aprendí eso que muchos decían que uno no puede estar con alguien si primero no aprende a estar sola… Y sí, es verdad. He descubierto que YO PUEDO, cuando salgo a algún lugar que antes me daba miedo.

Hasta hago planes para poder hacer cosas, salir y conocer sin compañía… 1. Es porque no tengo con quién y 2. Porque lo prefiero así.

Las ventajas de ir sola a algún lugar son:

– Nadie te apura… manejas tus tiempos y no hay caras largas porque te demoras haciendo algo.

– Manejas tus gastos y no le debes nada a nadie… Como vas sola, nadie te invita nada así que manejas lo que quieres.

– Ahorras… en mi caso, cuando salgo apenas y me da hambre porque camino mucho y mientras estoy distraída no me dan ganas de comer, eso me hace ahorrar porque no ando comprando tontería y media afuera.

– Eliges tu destino y cómo llegar… Muchas personas no quieren tomar uno u otro medio de transporte, cuando vas solx no hay problema porque puedes tomar lo que quieras y siempre es según tu comodidad 😊

Pero así como hay pros, también hay “contras” y es que el ir solx no ayuda mucho cuando tienes un mal día combinado con la ansiedad y depresión… Se junta todo y te sientes metidx en el hueco más profundo de la tierra… Eso me pasa a menudo. Pero lo cierto es que trato de verle el lado amable a la situación. Ok, puedo estar sola, pero eso me deja hacer lo que quiera!

Además, siempre hay una forma de sacarle la vuelta: yendo a tu lado feliz… O lo que hago generalmente: escuchar música que me hace bailar!

Ya saben, bailar es un tipo de ejercicio… “El ejercicio te da endorfinas, las endorfinas te hacen feliz, la gente feliz no mata a sus esposos”. 🙈

Jajajaja

En fin, sea sola o acompaña creo que estoy sabiendo manejar bien la situación y eso me hace sentir que estoy madurando 😊

Gracias por leer.

Lu.

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s