Categorías
Nueva Vida Orejas de Ratón by Lu

Cuando la distancia duele en Mayo

Aún me acuerdo perfectamente de las últimas cosas que hice en Perú…

Me acuerdo de estar cruzando la pista con mi mamá y pedirle que por favor tenga siempre mucho cuidado, que ahí hay choferes locos y ella a veces no ve para los lados…. Me acuerdo haber soltado unas lágrimas en ese momento porque siempre tengo miedo; miedo a que le pase algo, que le hagan daño o que de verdad pase demasiado tiempo sin verla.

Ya no recuerdo el olor de su perfume, saben? Y eso me hace llorar porque antes sabía perfectamente cuando ella abandonaba una habitación por su loción. Ahora ella está lejos y la extraño cada día.

Y es difícil porque a veces no quiero hablarle… quizás no entiendan por qué lo hago, quizás ella tampoco, pero es mi forma de tratar de ser fuerte… Me alejo.

Siempre he estado muy ligada a ella, nos convertimos en mejores amigas que se cuentan intimidades, aunque a veces yo terminaba dando los consejos y parecía la madre; eso me encantaba.

Hace ya casi 4 meses que no la veo en persona, que no la abrazo ni siento su calor conmigo.

Recuerdo que cuando me alejaba para entrar a sala de embarque quise volver corriendo, para abrazarla una y mil veces más… Pero ya no se podía, era momento de partir y eso ha sido lo más difícil que me ha tocado pasar hasta ahora. No lo niego, soy una niña que aún necesita a su mamá.

Y sé que para ella ha sido y es difícil… Pasar de estar todos los días acompañada a solo estar ella, es jodido. Pero qué se hace? A seguir no más.

Hay días en que no quiero saber de nadie, ni hablar ni escribir… Y no es porque sea egoísta, es que simplemente la ansiedad y la depresión juegan en mi contra y no sé cómo salir. Y ahí está ella, siempre me escribe, siempre me alienta, siempre está ahí aunque no esté cerca.

Y ahora viene el día de la madre y es el primero que no podré verla o darle un abrazo, pero yo sé que ella entiende, sé que cada vez que me piensa desea que todo vaya bien y eso es lo que yo también quiero.

Un día podré verla, y en algún momento podremos volver a vivir cerca, lo sé. Solo hay que esperar un poco, ser paciente y no alejar la mira del objetivo.

Es difícil estar lejos de mi familia; pero duele demasiado no tener a mi mamá.

A veces duermo pensando en cómo estará de verdad; me siento mal por no hablarle más y también me culpo por dejarla. Todo eso pasa por mi cabeza y tal vez es la razón por la que no logro dormir tan rápido…

Muchos damos por sentado tantas cosas… un abrazo, un beso, hasta una tontería como ir a comer salchipapa… Pero cuando no lo tienes y volteas y la realidad es que aquí todo es diferente… No hay ese calor de gente, no hay como tu mamá…

Cuando conseguí mi trabajo de impulsadora, más de 8 años atrás, mi mamá fue a verme, ver cómo trabajaba y si estaba bien… Ahora que inicié de “nuevo el ciclo” habían días en que veía las puertas del local pensando en que mi mamá llegaría a sorprenderme, para que yo le diga: Ya Paty, no me hagas roche, anda que luego te veo.

Pero no, no pasó y no pasará. (Al menos no pronto)

Escribo esto con lágrimas en los ojos y sintiendo mucho la distancia… Como dije antes, no extraño cosas de Perú; extraño a mi hermana, a mi papá y a mi Mamá. Extraño verlos en la noche en casa, extraño el olor de mi hogar, extraño los ruidos y los gritos diarios… Pero algún día volverán, todo eso volverá.

Gracias por leer…

Lu.

Pd: sé que la distancia no solo dolerá en Mayo, también duele cada día… Pero siempre sonreiremos porque queremos vernos bien.

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s