Categorías
Nueva Vida Orejas de Ratón by Lu

Nuevo lugar… Viejas y nuevas ansiedades

No es extraño para nadie el hablar de la inseguridad de Perú…

Uno no puede salir ni a la puerta de su casa en la noche con el celular en la mano porque aún ahí está expuestx a que te roben…

Sí, es una triste realidad que no se aleja también del hecho que el acoso callejero cada vez es más sinvergüenza y que los secuestros, abusos y más son pan de cada día. Lo sé, lo viví y mucho, créanme es jodido.

Ahora estoy en un país que para empezar es muy ordenado (no sé si en cada parte del país sea así pero al menos donde estoy sí). Aquí antes de cruzar la pista debes presionar un botón para decirle al semáforo que tienes la intención de moverte; aquí el sistema de transporte es súper completo y está bien conectado, lo que hace que puedas ir de bus en bus o interconectar con tren o subway sin ningún problema ☺️.

Y ESA es una de las cosas que más amo, el poder ir q cualquier lugar sabiendo que tengo muchas opciones de transporte, que son seguras y que respetan los tiempos – sí, aquí tienen horarios-

Además, los buses, trenes y más tienen cámaras de seguridad y personas controlando que nada malo pase, lo cual para una mujer que sabe que está muy expuesta a qué cualquier cosa le pase, es una bendición!

Sin embargo con todo y la “seguridad” que esto puede brindar… Mi ansiedad se ha presentado seguido cuando he salido a buscar aventuras… Y es que me ha pasado seguido que estoy sentada y siento que alguien se acerca y salto de un susto terrible! Pienso que me quitarán el celular o mi mochila, pero no… nada pasa.

Y la verdad me siento muy tonta al asustarme con todo, pero sé que tiene un contexto: mis miedo de Perú. ¡Es que ya me han robado mucho!

Pero es tranquilizante saber que no se pasará nada, qué hay alguien chequeando que no te hagan daño y que hasta el acoso no es permitido y hay mucho respeto sobre eso. ¡¡Gracias por eso!!

Es hermoso, que con todo y mis inseguridades pueda disfrutar de conocer nuevos lugares, tener nuevas aventuras y que… ¡No esté expuesta! (Al menos no tanto, obviamente siempre debemos tener cuidado, pero siento que puedo soltarme un poco más aquí).

Luego les contaré de más aventuras…

Gracias por leer!

Lu.

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s