Lo que dejé en Perú…
Un amigo/ex siempre me decía que por qué me estoy exponiendo al venir aquí, por qué dejar todo lo que tenía y ya conocía en Perú… Si ahí podía tener un buen trabajo, buen sueldo, una buena posición y a mi familia cerca. Para qué entonces irme a otro país donde no tengo comodidades, estoy sola, no consigo trabajo en mi carrera y encima tengo limitaciones de papeles…
La verdad es que yo también me lo estuve preguntando, pues qué es lo que hace que una persona deje un puesto como Jefa de área, deje de trabajar desde la comodidad de su casa, con su familia al lado… Por ir a otros lares donde todo va a ser más jodido.
Y lo que me venía a la mente siempre era: Los sueños!
Antes de venir vi muchas historias de personas que salieron de su mundo, de su zona de confort y se dispusieron a trabajar por sus sueños y lo lograron. Ahora… Si ellos pudieron, por qué yo no?
Estoy muy consciente de que las cosas no serán fáciles y me mentalicé en eso antes de venir, sabía que sería jodido, que me sentiría mal muchas veces y que me darían ganas de dejar todo y volver a mi comodidad, pero no quiero.
Cuando decidí venir, dije: “Voy a hacer TODO LO QUE TENGA QUE HACER para lograr lo que quiero”. Lo dije una y mil veces… Se lo dije a muchas personas, pero más importante, me lo repetí mil veces a mí.
Y es que la verdad no es fácil tomar una decisión así, pero si no la tomaba ahora; entonces cuándo?
Solo quisiera que sepan, que si bien es cierto las cosas no empezaron como las imaginé pero tengan la certeza de que estoy haciendo y siempre haré TODO LO QUE SEA NECESARIO para conseguir lo que quiero.
Así es y así seguirá siendo.
… hasta otro relato…
Lu.