Categorías
Moda y estilos Orejas de Ratón by Lu Sally Beauty

¿Te pintas el cabello con colores fantasía? ¡NECESITAS SABER ESTO!

Wuooooooooooooola a todoas!!!!

Como saben, tener el cabello con colores gracias a los tintes fantasía se ha vuelto una parte importante en mi; es parte de mi look,  mi esencia y me permite sacar mi unicornio interior ❤

Pero así como es fácil aplicártelo y escoger el nuevo look que tendrás, deben saber que hay todo un cuidado detrás para que no se dañe y quede siempre hermoso.

Hoy les contaré algunos truquitos que tengo para no quedarme calva, y seguir disfrutando de mi #unicornstyle:

davDebes decolorarte bien el cabello si es que deseas aplicar un tinte clarito (palo rosa, lavanda, celeste bebé, etc). Y para que no sufras en el proceso de decoloración (porque déjame decirte que si quieres que quede super claro, te va a arder), necesitas aplicarte el: MASTER CARE TONIC; que es una ampolla dermocalmante que protege la piel antes de cualquier proceso químico, también se puede aplicar después de los procesos químicos para desinflamar la piel. ¡Esta ampolla es buenaza para evitar que te salgan heridas en el cuero cabelludo por la decoloración!

 

dav

Otro de mis trucos para que el decolorante no dañe mucho mi cabello al quitar todas las moléculas de color que tiene, es mezclarlo con el paso uno del ABSOLUTE PERFECTION COLOR SEALER. Te cuento….

*PASO 1: esta es una ampolla de tratamiento reparadora de la keratina interna del cabello, puede ser agregado en cualquier fórmula de tinte o decolorante para que proteja mucho más el cabello y no se dañe, en el tinte se coloca 1/2 ampolla y en en el decolorante 1 ampolla por cada 60 ml de oxigenta.

 

NOTA:

Yo uso oxigenta de 20… ¿Por qué? Pues aunque la decoloración demora más, evita que mi cabello se dañe más rápido, además puedo cuidar mejor el proceso.

Conozco mi cabello y por eso ya sé qué productos y en qué niveles puedo aplicarlos. Es importante que vayas reconociendo cuánto puedes aguantar.

oxigenta LAKME COLLAGE hydrox
Oxigenta de 20, Hydrox – LAKME

decoloración

Luego de aplicar el paso 1 en tu mezcla de decolorante + oxigenta y luego de esperar todo el proceso de decoloración, es necesario que saques todo la mezcla de tu cabello, SÚPER SÚPER IMPORTANTE!

Luego de que tu cabello está libre de cualquier rastro de mezcla, es recomendable que lo laves con el Shampoo de Ion Color Defense Clarifying.

 

¿Qué es eso?

Es un shampoo de limpieza profunda que aclara ligeramente tu cabello y no agrede, se utiliza como cualquier shampoo.

dav

¡Y listo! Terminaste tu proceso de decoloración y puedes tener el cabello súper clarito así como el mío o ya depende de qué color quieras aplicarte.

23847516_1987250028155293_6304730887577343140_o

Como verás dejé algunas zonas con la decoración a nivel de un rubio suave, lo cual influirá en el resultado de mi aplicación de tinte.

Después de tener tu lienzo limpio, debes aplicar el color que más te guste, en este caso aplicaré: Rose y Lavanda de los tintes Ion Brights:

 

Luego de aplicar el tinte y esperar el tiempo necesario, NO DEBES LAVARTE EL CABELLO CON SHAMPOO!
dav

Solo enjuágalo, quítale todo el exceso de tinte que haya quedado, para luego aplicar el  AFTER COLOR SEALER: que es un tratamiento intensivo para fijar el color que te has aplicado, lo puedes aplicar el mismo día de la coloración después de enjuagar el tinte, lo aplicas el todo el largo de tu cabello y lo dejas actuar 2 minutos y enjuagas.

¡Y ya estás súper hiper ready!

 

dav

Luego de secarlo, aplico este DROOPS de Deep Care de LAKMÉ, que es un serum concentrado que te ayuda a reparar tu cabello y nutrirlo, lo puedes aplicar en cabello limpio húmedo o cuando esté seco y no se enjuaga. Aparte de nutrir te aporta brillo, suavidad y controla el frizz 😉

 

 

SHASSSSTAAAA!!!

Orejasderatónbylu

Extra tips:

dav

 

Puedes mantener el color de tu cabello, usando los COLOR SOLUTIONS SHAMPOO Y CONDITIONER: son los productos de cuidado y mantenimiento del color, el shampoo lo aplicas directamente en el cuero cabelludo y masajeas, luego enjuagas bien. El acondicionador lo aplicas en el cabello limpio ligeramente humedo de medios a puntas, lo dejas 3 minutos y enjuagas.

 

dav

 

Si se te queda manchada con tinte, alguna zona de tu cabeza, puedes usar el  STAIN REMOVER: que es un quita manchas, se aplica después de haberte realizado el color, colocas un poco en un algodón y frotas en todo el contorno de tu piel para retirar el residuo de los pigmentos.

 

dav

 

Y para finalizar, si buscas una mascarilla o tratamiento para reparar tu cabello, usa el COLOR PRESERVING MASQUE: que es una mascarilla de tratamiento que debes utilizar 1 vez por semana para tratar tu cabello y recuperarlo, se aplica después del lavado de medios a puntas y se deja en exposición por 10 minutos, el día que te aplicas mascarilla no te aplicas el acondicionador.

 

FIN 

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres saber más, escríbeme en los comentarios o en mi fanpage y te ayudo 😉

BESOS! 

Y no olvides que puedes encontrarme en:

  • Facebook: https://www.facebook.com/orejasderatonbylu
  • Instagram: https://www.instagram.com/orejasderatonbylu/
  • Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEOYeFKe_PJOAznnOK7fAFA

24169674_10214449657425641_1003948943_o

** Recuerda que puedes encontrar todos los productos en las tiendas Sally Beauty 

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Una respuesta a “¿Te pintas el cabello con colores fantasía? ¡NECESITAS SABER ESTO!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s