Categorías
Disney Opinión Personal Orejas de Ratón by Lu Random

El Misterio entre Goofy y Pluto… ¿Los dos son perros?

El otro día un amigo me dijo… ¿qué onda con Pluto y Goofy? Si los dos son perros, ¿por qué sólo Goofy tiene una familia y camina como humano?

goofyPluto_disney

Así que me decidí a investigar más sobre este mito/caso extraño, y encontré información muy interesante:

Pluto es un personaje de ficción que se hizo famoso mediante los cortos de animación de The Walt Disney Company. 

Walt quería que Mickey sea un personaje totalmente humanizado, por eso cada detalle de su vida tendría similitudes con las de una persona normal, y en este caso, éso involucraba que tenga una mascota. Ahí nace Pluto.

clipmickeypluto1

Disney Studios disputó con éxito contra Paramount Pictures para cambiar el nombre del fervoroso pretendiente de Olivia, en las animaciones de Popeye el Marino de Pluto a Brutus ya que ambos nombres podían prestarse a confusiones, aunque los personajes son totalmente distintos.

Tantas veces ha surgido la pregunta sobre si los dos son perros o por qué tanta diferencia en los personajes si son ¿de la misma raza?
the_goofy_and_pluto_conundrum_by_andydiehl-d4xdv1h
Bueno, los Investigadores de la Universidad de Oxford hicieron la siguiente deducción: “Es sabido que tanto la Disney como la Warner Bros. optan por crear un sólo personaje por especie animal hay en el mundo. Por lo tanto, si está claro que Pluto es un perro hecho y derecho, el cupo canino está completo”. Sobre esto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard ampliaron que “en todo caso, comúnmente Disney crea un personaje más de la misma especie que hace las veces de pareja del protagonista, por lo tanto, se deduciría que Pluto y Goofy son pareja, y esto nos resulta preocupante”.
-A mi también me preocupa ésta teoría- 
Topless-naked-female-cartoon-character-appeared-on-nickelodeon-tv-show-image-2
Aunque hay otra teoría en la que dicen que Goofy es un lobo (lo cual no podría ser del todo cierto, si comparamos su estilo gráfico con el de un lobo “al estilo Disney”.
Pero la verdad es que aunque hay muchas ideas sobre las características de Goofy, hay una respuesta que me tiene más satisfecha:
“Todos los personajes Disney están humanizados y por tanto no son animales, a excepción de Pluto, que es el perro de Mickey”.
Y ésta sería la respuesta correcta en el universo Disney. Puestos a escarbar en los orígenes de Goofy, la compañía reconoce que, aunque no ejerce como tal, está inspirado en un perro.
descarga

 En algunas ocasiones se menciona que Pluto fue creado cuando se descubrió el planeta Plutón (de allí su nombre “Pluto” ,el nombre en inglés de Plutón), pero no ha sido verificado.

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s