Siempre me han fascinado los secretos y las curiosidades que están al rededor de la historia de Walter Elías Disney, el creador del gran imperio y de ese mágico mundo al que quiero pertenecer. Por eso, esta vez decidí investigar mucho más sobre su pasado y algunos secretos que han permanecido sin respuesta por mucho tiempo.
1.- Desde pequeño marcó la diferencia
Desde pequeño a Walt le gustó mucho dibujar todo lo que le rodeaba y darle su toque especial a cada ilustración, por ésto, cuando estuvo en el colegio y su maestra le pidió a todos los alumnos que dibujaran una flor, él le puso rostro.
Al ver ésto la profesora lo regañó, pues para ella, lo que hizo estaba muy mal. (Tremendo error de la profesora)
2.- ¿Saben por qué la mayoría de las historias de las películas de Disney, no tienen la presencia de una mamá?
Bueno, ésto tiene un fondo muy triste, y es que tras el éxito logrado, Walt quiso comprarle una casa a sus padres, sin saber que eso acabaría con la vida de su mamá.
Aquí les cuento más:
3.- De fina madera
Walt Disney tenía… ¡un diente de madera! Sí, aunque ustedes no lo crean.
4.- Y se hizo el color.
Walt Disney introdujo el ®Technicolor (tecnologia de color en las películas usada actualmente) para la producción de Silly Symphonies (Sinfonías tontas).
5.- Un gran personaje.
Disney llegó a ser contratado por el FBI como Agente Especial de Información, y sus declaraciones ante el Comité de Actividades Antiamericanas fueron determinantes en la condena de una serie de trabajadores de Hollywood.
¿Sabían esto? Pronto les tendré más secretos de Walt Disney.
Dato adicional: El 16 de octubre de 1923, la Disney Brothers Studio firmó su primer contrato importante, pero todavía insuficiente para hacer frente a sus dificultades financieras. Éste dato es muy importante para mi, porque ésa es la fecha de mi cumpleaños; claro que yo nací 67 años después.
En cierta ocasión le preguntaron a Walt Disney cómo llevaba eso de ser una celebridad. “Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros”, respondió.
Y tú, ¿sabías todo esto del creador del mágico mundo de Disney?