Categorías
Disney Random

¿Walt está congelado?- La verdad detrás del mito

¡whoooooola a todos!

Hoy en Orejas de ratón les traigo más información detrás de la supuesta criogenización de Walter Elías Disney (Walt para los amigos).

Uno de los mitos más difundidos sobre la muerte de Walt, indica que su cuerpo estaría congelado, esperando a que se encuentre la cura para el cáncer al pulmón, que se lo llevó a la temprana edad de 65 años.

– La verdad esta opción sería taaaaaan genial! ¿Se imaginan a Walt de nuevo rondando por ahí con sus súper ideas creativas? ¿creen que la esencia permanecería luego de tanto tiempo de congelamiento?-

 

Pero la verdad es que esta teoría/mito, no puede estar más alejado de la verdad -yo tmb estoy llorando- pero luego de su partida, el 15 de diciembre de 1966 en Burbank California, el fundador del mágico mundo fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en el cementerio Forest Lawn Memorial Park.

 

Walt Elías Disney era un fumador compulsivo, hecho que podemos ver plasmado en cualquiera de las películas donde lo representan, por ejemplo: en Walt el soñador o Walt before Mickey…

os-walt-before-mickey-presents-young-disney-20150812

Revelando el mito, les cuento que la criogenización es un método por el cual se somete a una persona a condiciones de frío intenso con el objetivo de preservar su cuerpo en excelentes condiciones para ser reanimado cuando se encuentre la cura para el mal que lo quiso llevar de este mundo.
Pero lamento decirles que Walt nunca fue criogenizado y entonces ¿por qué nace este mito/leyenda?

Bueno, todo empezó con unas declaraciones que Bob Nelson (Presidente de la hoy desaparecida Sociedad Criogénica de California), en 2972, donde dijo que Walt quería que lo congelaran, de hecho por eso mucha gente cree que ésto es cierto, y que sus restos hechos hielo permanecen en el sótano de su casa, lo cierto es que él perdió la oportunidad de hacerlo por poco…

854605_092

“Nunca lo especificó por escrito, así que su familia optó por la incineración. Yo mismo he visto personalmente sus cenizas. Están en Forest Lawn. Dos semanas después de su muerte, congelamos al primer ser humano”, reveló Nelson. Ya que el primer humano en ser criogenizado fue el Dr. James Hiram Bedford, profesor de psicología de la Universidad de California, que falleció a los 72 años. Él sufría de cáncer al riñón, que posteriormente hizo metástasis en sus pulmones, una condición intratable en su momento. Su cuerpo aún se conserva en la Fundación Alcor, para la extensión de su vida.

51463

Aunque de todas maneras no tendremos una pista confiable ni de parte de la familia de Walt sobre éste tema, esperemos que sea donde esté descanse tranquilo y que si en algún momento sale a la luz de que en verdad si lo congelaron, esperaré atenta al día en el que lo despierten. (soñar no cuesta nada).

¡Eso es todo amigos por hoy!

 

Lu.

 

 

 

 

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Una respuesta a “¿Walt está congelado?- La verdad detrás del mito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s