Cada vez que me encuentro con una nueva noticia sobre Moana, me enamoro más de ella y de la gran personalidad con la que ha sido concebida. (Entra aquí si aún te hacen falta razones para amarla)
En una de los últimos encuentros con la prensa, sobre su ansiada película, los directores Ron Clements y John Musker – Los que ya han trabajado juntos en éxitos como La Sirenita, Aladino, La princesa y el Sapo, etc- y revelaron que querían que Moana destaque entre todas las otras princesas de Disney.
“Fue algo deliberado, queríamos que ella fuera diferente”, le dijo Musker a un grupo de reporteros, vía Buzzfeed: “Queríamos que fuera una heroína de acción, capaz de serlo”.
Por supuesto, la identidad cultural de Moana también jugó un papel importante para la construcción de su personaje. Como la primera princesa de Diseney polinesia, Moana debía poder tener una figura que le permitiera zarpar al mar y luchar contra sus adversidades como, por ejemplo, un batallón de feroces Kakamora o un Monstruo de Lava.
“Los desarrollos gráficos que hicimos estuvieron basados en dibujos de personas del Pacífico Sur… parecía lo correcto que este personaje luciera como si pudiera defenderse físicamente y cumplir las tareas que queríamos que hiciera”.
Su estatura no es lo único que diferencia a Moana del resto, también es la heroína de su propia película. Moana no está en una búsqueda por el amor, está en una búsqueda por hacer realidad su destino. Inclusive es más valiente que su compañero, el semidios Maui (voz de Dwayne “The Rock” Johnson), solo tienen que ver el trailer de la película para darse cuenta de éste detalle.
“Muchas de las mujeres involucradas en la película, entre ellas nuestra productora, nos apoyaron mucho y nos indicaron: ‘No dejemos que sea una mujer flaca. Que tenga una figura más realista, que no se sienta que la puede hacer volar un viento fuerte'”, agregó Musker.
Como verán, Moana será una líder, responsable por sus aventuras y su propia heroína, que no les confunda el hecho de que va con un semi dios, pues ella va a encontrarse con su destino y a luchar contra todo lo que se le ponga en frente.
“Moana debe enfrentar muchas cosas, una tras otra”, agregó Clements. “Ella tiene que sostenerse junto a Dwayne Johnson”.
¿Qué les parece el nuevo giro que están manteniendo las películas de Disney ahora?
Moana se estrena el 23 de noviembre en Estados Unidos, yo ya la espero con ansias 😀
**No olvides suscribirte al blog para no perderte ninguna noticia o puedes seguirme en mis redes 😉