Categorías
Disney Mundo Digital Opinión Personal

#NiUnaMenos Vivas nos queremos

Sé que muchos de los lectores actuales de este blog no son de Perú, pero quisiera compartir con ustedes una realidad que pasa en mi país y que estoy segura no se aleja mucho de la realidad de otros.

Durante mucho tiempo las mujeres lucharon para obtener los mismo derechos que los hombres (aún hay mujeres que siguen luchando por ésto), y muchas ya lo han conseguido; sin embargo, éstos derechos vienen con limitaciones, con barreras que nos impiden tener un mismo nivel de justicia que el que poseen los hombres, o las personas de gran riqueza.13697282_963696027076671_3396795902032763197_n

En mi país las mujeres nos estamos uniendo a nivel nacional, porque no es justo que se siga dejando en libertad a matones u hombres extremadamente violentos, que además de hacerle daño a una mujer, se atrevan a seguirla amenazando.

Tenemos casos todos los días de la impunidad con la que se les juzga, somos cómplices muchas veces de escenarios donde un hombre le falta el respeto a una jovencita y nadie dice nada, porque todos creen que es normal fastidiar o intimidar a una mujer en la calle.

Muchas de nosotras crecemos con miedo a salir vestidas de cierta forma porque aunque sabemos que no sería nuestra culpa, podríamos ser víctimas de acoso o de cosas peores en la calle. Esto de vivir cuidándonos a cada paso no es vivir, ésto de permanecer aterradas mientras vas en un bus por el miedo de que algún individuo se te acerque demasiado, no es tranquilidad y ver cómo se burlan de la violencia con la que se le trató a una mujer (porque dejar a un hombre en libertad después de un año de condena por casi matarla, es un chiste), no es justicia.

Me alegra mucho que las mujeres se unan y tomen partido de algo que nos incumbe a todas, pero también es importante que entendamos que todos somos parte del problema y que podemos dar una solución, cada madre, padre, tío o abuelo puede apoyar poniendo su granito de arena cuando eduquen a sus niños, enseñándoles a las niñas que no deben ser indefensas, que deben saber luchar por lo que quieren. Y los niños que las mujeres merecen respeto, y ser tratadas de igual a igual.13782215_963696067076667_5457056603332852623_n

Aquí no se lucha para que las mujeres sean tratadas mejores que los hombres, se lucha por una igualdad, porque todos merecemos vivir tranquilos y apoyarnos  para salir adelante.

Yo soy feliz de ver que ahora Disney ha cambiado el “chip” en sus historias, y que ahora nos presenta a más princesas fuertes, valerosas y que no necesitan de un príncipe para tener una historia feliz, ahí vemos el caso de Elsa (Frozen), Moana (Moana: un mar de aventuras), Mérida (Valiente), Elena (Elena de Avalor) y en fin muchas otras que estoy segura Disney incluirá más adelante.

Pero aunque hayamos tenido princesas que esperaran a su perfecto amor (que nadie dice que esté mal, siempre puede estar la ilusión). Aquí les dejo un video que me encantó acerca de ellas, cambiando de pensamiento y sin necesitar un compañero al costado, espero lo disfruten.


Si eres de Perú o de cualquier otra parte del mundo y quieres unirte a la lucha, puedes ingresar a: #NiUnaMenos y enterarte de cómo puedes apoyar a la marcha desde donde estés.

La marcha será este 13 de Agosto del 2016, únete que juntxs se puede hacer el cambio.

Imágenes diseñadas por: Alesia Lund Paz

 

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s