Categorías
Disney

Bases e inspiración para animación de Hércules

Alguna vez te preguntaste ¿cómo hacían los bocetos para las películas animadas de Disney?

Pues al igual que para muchas películas, los dibujantes basaron sus trazos en personas reales, grabaron a las cantantes que representaban a las musas, y así pudieron plasmar las emociones que querían transmitir en tan entrañable película.

Hércules es sin duda alguna una de las películas más completas, pues reúne acción, amor y música, acompañados de un nivel de animación impecable, con efectos muy naturales que te atrapan desde el inicio de la historia, convirtiendo así a esta película en una de las más icónicas de la historia de Disney.

Por su 19 aniversario, (el pasado 27 de Junio), The Walt Disney Animations compartió un video del storyboard y las grabaciones de las musas y se los comparto aquí:

¿Qué les parece?

Si se dan cuenta en los bocetos no está el mismo Hércules que todos conocemos, sino un más tosco, sin el mentón cuadrado que lo caracteriza pero con los mismo músculos. Pero descuiden, siempre los personajes pasan por éste proceso cuando se va elaborando la animación, luego de van puliendo algunas imperfecciones…

Hercules-Phil-walt-disney-characters-20802376-1263-674

En cuanto a las musas, de verdad… ¡qué reales! los dibujantes, de verdad se esmeraron en cada detalle, así lograron que cada una conservara el dinamismo y la personalidad que las caracteriza. ¡Ellas son mis favoritas!

image_0e0387c5

Y claro, la canción emblema, de la que muchos como yo nos enamoramos (porque aunque muchos no lo admitan, ésa canción se la saben hombres y mujeres), es…

¡No hablaré de mi amor!

La canción que define el dilema de la ruda Megara ante los síntomas de amor hacia el gran (y muchas veces torpe), Hércules.

Dato:

La cantante que le da la voz a Megara para Latino América es Tatiana, la actriz Mexicana llamada la Reina de los niños,  cuya participación la inspiró a hacer en el 2002 y en el 2003, Tatiana grabó un disco en dos volúmenes llamados “Las Mejores Canciones de las Películas de Walt Disney Volumen 1 y 2”. Para Disney, esta era la primera vez que una sola artista interpretaba sus mejores canciones. ¿Lo sabías?

Hercules354

 

Por luly1610

Creativa, marketera, redactora, bloggera y creyente de que la vida puede ser como una película.

Persona incomprendida por muchos, complicada para otros, pero que ha encontrado a alguien que asume el reto día a día de conocerla tal y como es, desde el amanecer hasta que se oculta el sol; y trata de entender esta loca mente que lleva... Ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s